+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

circuitos

Vila-real abrirá su Circuit de Carreres con la Mitja Marató

El ‘diezmil’ que se disputará de forma paralela será la prueba puntuable para el ciclo local

 

Los participantes toman la salida de la Mitja Marató de Vila-real en la pasada edición de la prueba, que tuvo lugar durante el mes de septiembre. - MEDITERRÁNEO

MIGUEL MORA
27/03/2019

Vila-real pone en marcha el próximo domingo 31 de marzo la nueva edición de su Circuit de Carreres Populars, y lo hace con una doble prueba, puesto que el IV 10k Efecte Vila-real, puntuable para el circuito, se disputará un año más a la vez que la carrera popular más emblemática de la ciudad, la XXXVI Mitja Marató.

Este arranque supone, de hecho, la principal novedad de esta edición del circuito vila-realense, puesto que el pasado año las dos pruebas se disputaron durante el mes de septiembre. En cambio, ahora adelantan su celebración medio año y se convierten en una espectacular apertura para el ciclo local.

La avenida Alemania, junto a la Ciutat Esportiva Municipal, será el punto de salida y meta. Las dos pruebas arrancarán a partir de las 9.00 horas y los dorsales podrán recogerse de 7.30 a 8.45 horas, así como en los dos días previos, en este caso tanto en la plaza de la Vila como en la sede del Club d’Atletisme Vila-real, organizador de las pruebas junto al Ayuntamiento de la ciudad, el viernes de 19.00 a 21.00 y el sábado de 17.00 a 19.00 horas.

Cabe destacar que en la Mitja Marató habrá premio de 300 euros en metálico para el ganador y ganadora, 200 euros para el segundo clasificado, hombre y mujer, 100 euros para el tercero/a y también 300 euros para quien supere el récord de esta prueba, que esta ahora en 1.05.12 horas en la categoría masculina y 1.15.24 en la femenina.

Por lo que respecta a la clasificación por clubs, se sumará el tiempo de los seis primeros de cada equipo que acaben la prueba, y también habrá un trofeo al club con más corredores en meta.

El plazo de inscripción concluyó ayer, si bien el mismo día de la carrera también podrán realizarse inscripciones por un precio de 18 euros, aunque en este caso con la entrega de la bolsa del corredor sujeta a disponibilidad.