E l Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real acogió el 25 de enero la gala de entrega de trofeos del tercer Circuit de Carreres Populars de la ciudad, en el que tanto los primeros clasificados en las distintas categorías como los finishers que han completado todas las carreras de esta edición del circuito vieron recompensado su esfuerzo.

Los grandes triunfadores del pasado año han sido Óscar González Salvador y Chantal Morós Pitarch, que además de dominar sus respectivas categorías, han sido los ganadores absolutos de un circuito local que contó con un total de nueve carreras y estrenó una nueva división por categorías. Así, el tramo más joven por edades es el de menores de 20 años, y a partir de ahí cada categoría abarca cinco años, hasta llegar a más de 65 años.

En categoría masculina el podio absoluto lo han completado Jorge Mora y Fernando Fernández, segundo y tercero, respectivamente, mientras que en féminas a Chantal Morós le han seguido, en este orden, Ester Clausell y Neus Aymerich. Y por lo que respecta a la clasificación por equipos, el mejor club masculino ha sido Jardinería Hnos. Cuadros, y el mejor femenino, Tarongetes.

También destacan los primeros puestos de José María Casalta en mayores de 65 años y de Eladi Ibáñez entre 60 y 64 años, mientras que en categoría femenina las más veteranas fueron las corredoras de entre 55 y 59 años, con victoria de Pili Font.

Por su parte, los ganadores más jóvenes fueron Enrique Muñoz y Susanna Rico, que se impusieron en la categoría de menores de 20 años, mientras que Rubén Casaña y Aixa Cantavella fueron los mejores de entre 20 y 24 años.

próxima edición / La gala de entrega de trofeos, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Benlloch, y del concejal de Deportes, Javier Serralvo, sirvió también para presentar el calendario de la cuarta edición de circuito vila-realense, que arrancará el próximo 22 de abril con una cita ya clásica, el 5k del Servei Municipal d’Esports.

Este año el ciclo local contará con un total de siete pruebas, y la principal novedad es el cambio de fecha del 10k organizado por el Club de Atletismo Vila-real. La tercera edición de esta carrera, que se celebrará de manera paralela a la XXXV Mitja Marató, pasa del 2 de abril, cuando se celebró el pasado año, al 23 de septiembre, cuando será la cuarta carrera del circuito y el único diezmil, ya que el resto de pruebas tienen 5 kilómetros de distancia, a excepción de la carrera por parejas organizada por la peña del Villarreal CF Celtic Submarí, con un recorrido de seis kilómetros.

A la prueba inaugural le seguirán el 5k Ford Vedat Castelló el 27 de mayo, y ya el 16 de junio la Cursa per Parelles Celtic Submarí.

A continuación será el turno del 10k, al que le seguirán los dos 5k solidarios organizados por la Congregación de Hijas de María Inmaculada, en octubre, y por la Congregació dels Lluïsos, en noviembre, para acabar el 27 de diciembre con la San Silvestre.

El circuito de Vila-real se prolongará así entre abril y diciembre, a una prueba por mes salvo el paréntesis del periodo estival, puesto que del 16 de junio al 23 de septiembre no se llevará a cabo ninguna carrera.