Los corredores populares de la provincia de Castellón ya pueden ir marcando en el calendario la ciudad de Vila-real como destino durante un buen número de fechas de este año. Y es que la edición del quinto aniversario del Circuit de Carreres Populars vila-realense ya tiene a punto su calendario para el nuevo 2019.

Las pruebas se dieron a conocer el pasado 31 de enero, en el transcurso de la gala de entrega de trofeos de la cuarta edición del circuito, que tuvo como grandes triunfadores a Óscar González y Ester Clausell.

Un circuito que batió su récord de participación con 3.198 atletas en siete carreras, frente a los 1.841 de la primera edición. Además, las mujeres están cada vez más presentes, este último año con un millar de corredoras. La gala premió a 70 atletas en 16 categorías por edades, y reconoció a los 64 finishers del circuito.

La nueva edición presenta como principal novedad una carrera más, que eleva a ocho el total, con el estreno del 5k Creu Roja Vila-real, que tendrá lugar el próximo 6 de julio.

La otra novedad es el adelanto del 10k del Club Atletisme Vila-real, que el pasado año se celebró el 23 de septiembre y ahora abrirá la nueva edición del circuito el 31 de marzo. El 10k será de nuevo paralelo a la XXXVI Mitja Marató, y además será la prueba más larga del ciclo vila-realense, puesto que el resto de carreras serán 5k, a excepción de la Cursa per Parelles organizada por la peña del Villarreal CF Celtic Submarí, con 6 km de distancia.

A la cita inaugural le seguirá el 7 de abril el 5k Servei Municipal d’Esports, y el 5 de mayo el 5k Ford Vedat Castelló. El 15 de junio se celebrará la carrera de Celtic Submarí y tras el debut del 5k Creu Roja el 6 de julio llegarán dos pruebas solidarias más, los 5k de la Puríssima, el 26 de octubre, y de la congregación de Lluïsos, el 17 de noviembre. Por último, la Sant Silvestre, también con un recorrido de 5 km, pondrá el punto final a esta edición el 27 de diciembre.