El Club Atletisme Vila-real, con la colaboración del Servei Municipal d’Esports (SME), ultima ya los preparativos para su Mitja Marató, una prueba histórica en la ciudad que este año llega a su 33 edición y que, además, es “la más antigua de la Comunitat y, probablemente, de España”, según apuntó la concejala de Deportes, Silvia Gómez.

La edila, que presentó la carrera del próximo domingo 20 de marzo junto a la presidenta del Club Atletisme Vila-real, Carmina Petit, destacó que “nuestro objetivo es fomentar y promocionar este deporte, y más, teniendo en cuenta que contamos con una media maratón única en la zona”, detalló Gómez, “por ello, este año se han incorporado novedades para impulsar la participación”, en una prueba que arrancará a las 9.00 horas desde el Pavelló Bancaixa de la localidad.

A su vez, Petit apunta que “nos hemos volcado en la organización del evento y también los 125 niños que forman parte de la Escuela de Atletismo están muy motivados y participarán en el reparto de avituallamiento a los corredores participantes, ya que es una jornada muy especial”.

inscripción

Los interesados en participar pueden inscribirse de forma online y en los establecimientos colaboradores por tan solo 10 euros, 8 en el caso de los corredores locales. La carrera comenzará desde el Pavelló Bancaixa, donde también estará la meta y será una prueba completamente urbana. “Esperamos que este año la participación aumente y alcanzar los 600 corredores”, señala Petit.

“Es una prueba referente y debemos darle vida e implicarnos para que siga estando al mismo nivel muchos años”, añadió Silvia Gómez, quien anima a los vila-realenses a inscribirse y a seguir demostrando que “somos una ciudad de deportistas”. H