Con el final del verano y la llegada del otoño, la temporada de carreras populares empieza a despedirse y con ella los circuitos provinciales. Es el caso de la Lliga de Muntanyes Castelló Nord, que cerrará su octava edición el domingo 25 de septiembre con la IX Marxa Entreparets de Vilafranca.

Tras la carrera disputada en Catí el pasado domingo, todo queda listo para que Vilafranca decida la clasificación final de la Lliga Nord, así como de la II Copa Muntanyes de Castelló (Promoción) y la III Copa Auto Esteller (Competición por clubs).

La prueba dará comienzo a las 9.00 horas desde la Plaça d’en Blasc, con un recorrido de 25 kilómetros con 900 metros de desnivel acumulado positivo.

También habrá un recorrido alternativo, que será competitivo para las categorías cadete y juvenil, y no competitivo para el resto de participantes, que se realiza por cuarto año consecutivo. En este caso el trazado será de 12,6 kilómetros, con 342 metros de desnivel positivo, y la prueba empezará a las 9.10 horas.

paisaje

Organizada un año más por la Associació Cultural Entreparets, la prueba destaca por la combinación de un paisaje excepcional, con un patrimonio único repleto de construcciones de piedra seca, que da nombre a la carrera, la cual se completa con senderos rodeados de bosque y un gran ambiente de corredores y público.

En la víspera, el sábado 24 a las 19.00 horas, habrá una conferencia en la Casa Social a cargo de Óscar Fabregat Andrés, cardiólogo de los servicios médicos del Villarreal CF, quien hablará acerca de prevención cardiovascular en la muerte súbita del deportista.

La inscripción, con un límite de 300 participantes en la prueba oficial, puede realizarse por 14 euros hasta el 20 de septiembre, tanto para la carrera como para la marcha, y del 21 al 24 de septiembre se mantiene el precio pero sin derecho a la bolsa del corredor. En este caso los atletas solo podrán inscribirse en la web www.tdpevents.es, mientras que en el plazo anterior también podrán hacerlo en el establecimiento Shed Marks de Vilafranca.

La organización espera recibir a 600 corredores entre las dos pruebas y cien voluntarios colaborarán en todo el dispositivo del evento. También se ofrecerá el servicio de guardería Entrexiquets, para que los hijos de los atletas estén bien atendidos. H