La temporada de duatlón se encadena con la de triatlón y llega el momento de disfrutar con el gran ciclo provincial de este deporte, el Circuito de Triatlón Diputación de Castellón, que cumple ya su cuarta edición y reunirá a 2.000 participantes.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, presentó ayer un circuito que «en solo cuatro años es ya un clásico del calendario deportivo provincial sumando el excelso patrimonio natural castellonense a la apuesta de esta administración por hacer del deporte una herramienta de dinamización y desarrollo del territorio».

La apertura se prevé espectacular, ya que el domingo 30 de abril Vinaròs acogerá la primera cita. El veterano triatlón, que alcanza su edición 28ª, repite por segundo año consecutivo en el circuito tras debutar el pasado año, y será Campeonato Autonómico.

La playa de Fora Forat será a partir de las 8.30 horas el centro de atención con la disputa de dos pruebas. Así, la modalidad esprint será puntuable para el circuito provincial, en tanto que la versión olímpica decidirá a los campeones autonómicos.

El Circuito Tricastellón mantiene el número de pruebas, seis, pero estrena dos nuevas sedes, Nules y Benicàssim, que reemplazan a Peñíscola y Orpesa. La primera de ellas se incorpora con la segunda edición de su Triatló Platges de Nules, que junto con el veterano Triatlón del Alto Palancia, también con 28 ediciones ya, serán las dos pruebas que se celebrarán en el mes de junio, mientras que Benicàssim cerrará el circuito el 2 de septiembre después de las pruebas de Alcossebre en julio y Burriana en agosto.