Ha llegado el turno de Vinaròs. El V 10k Nocturno Llagostí será el próximo sábado 11 de agosto, a partir de las 21.00 horas, la tercera prueba del V Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación, que quiere continuar superándose.

Tras reunir a 300 corredores en el estreno de Moncofa en el circuito, y a 400 en Orpesa, Vinaròs busca alcanzar los 500, objetivo que parece al alcance de la mano al haberse alcanzado ya los 400 inscritos pese a la gran competencia, ya que este sábado se supera la media docena de carreras populares en la provincia de Castellón.

El circuito que organiza Runner’s Home, con el apoyo de la Diputación y la colaboración del periódico Mediterráneo y Panhevi, completa su recorrido de sur a norte de la costa en la primera mitad de su calendario y mantiene el tirón turístico que ya demostró en sus dos primeras entregas. Así, desde la organización apuntaron que el 40% de los participantes son turistas, la mitad de ellos extranjeros y la otra mitad nacionales.

La carrera de Vinaròs regresa con todo aquello que la ha hecho triunfar año tras año, como un circuito rápido y llano por la costa, que tiene el paseo marítimo de la ciudad como uno de sus principales atractivos, sobre todo en los últimos tres kilómetros, donde los participantes notarán todo el apoyo del público.

Con el fin de seguir renovándose y ofrecer nuevos alicientes a los corredores, la prueba contará en esta ocasión con una novedad gastronómica, y es que la fideuà popular que había cerrado cada edición con un ambiente muy festivo dará paso a una torrà y suculentos bocadillos de longanizas. Tampoco faltará coca de manzana, melón y sandía, además de cerveza y bebida isotónica.

La carrera tendrá su vertiente solidaria con la donación de un euro por corredor a la asociación y fundación Ateneu Castelló, que trabaja por las personas afectadas por daño cerebral adquirido y sus familiares. También se recogerá ropa deportiva para Cáritas.

La inscripción puede realizarse hasta mañana en la web www.runnershome.es por 13 euros y en la Feria del Corredor, ubicada en el pabellón polideportivo de Vinaròs, de 17.00 a 20.00 horas en la víspera y el mismo día de la carrera, por 15 euros. La prueba arrancará a las 21.00 horas desde el Paseo del Fora Forat.