Suma y sigue. El IV Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación está dispuesto a batir todos sus registros en la edición más popular. Si Orpesa abrió con 600 atletas el ciclo provincial que une atletismo y turismo a la perfección, el pasado sábado Vinaròs superó su récord con 650 corredores en la línea de salida del Passeig Fora Forat.

En el ámbito deportivo, Iván Portolés, perteneciente al Urban Running, empieza a perfilarse como el favorito para la clasificación general del circuito; no en vano se ha adjudicado las dos pruebas disputadas hasta el momento. A diferencia de Orpesa, esta vez no pudo bajar de los 32 minutos y marcó un tiempo de 32.59. En el podio le acompañaron su máximo rival, Javier Lozano, que subió un peldaño y fue segundo tras un tercer puesto en Orpesa, y Óscar Alberich.

En féminas también va a más Sara Claramonte, segunda en Orpesa y primera en Vinaròs, donde le siguieron Eva Morraja y Esther Sancho. La corredora del San Cristóbal Running Team fue la primera en cruzar la meta con una marca de 40.05 minutos.

Por parejas, la más rápida fue la formada por Jesús García y la segunda clasificada femenina, que con 1.16.23 dominaron la categoría mixta. En categoría masculina se impusieron Rubén Alfanjarin y Carlos Sauane, y en féminas las primeras fueron Teresa Andreu y Berta Pauner.

La carrera, organizada por el club Runner’s Home con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Vinaròs, y el patrocinio de Mediterráneo y Leonauto, destacó una vez más por los servicios de los que dispusieron los participantes, entre los que destacó la fideuà popular en la Carpa del Atlántico, centro de reunión de los corredores tras la conclusión de la prueba.