El V Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón ha superado ya su primer tercio y quiere pisar el acelerador en pleno mes de agosto.

El ciclo estival organizado por Runner’s Home con el apoyo de la Diputación de Castellón y la colaboración del periódico Mediterráneo y Panhevi, se supera carrera a carrera. Moncofa, la novedad de esta edición, debutó a finales de junio con más de 300 participantes y le siguió a mediados de julio Orpesa, que elevó el listón hasta los 400 corredores.

Ahora es el turno del V 10k Nocturn Llagostí de Vinaròs, que aspira a alcanzar el medio millar de atletas el próximo sábado 11 de agosto a las 21.00 horas.

Quienes hayan participado en alguna de las ediciones anteriores ya conoce bien las virtudes de su recorrido, un trazado a una sola vuelta desde la segunda edición, que permite a los participantes recorrer la costa vinarocense con el Passeig Fora del Forat como centro neurálgico y el mar como testigo privilegiado de una prueba atlética que no deja de ganar adeptos año tras año.

Lo que sí cambia este año es el plato principal de la cena popular que suele ofrecerse en la carpa del Atlántico para los corredores y sus acompañantes. La fideuà se ha convertido en un elemento clásico de esta prueba desde la primera edición, pero este año la organización ha apostado por renovar el evento con una torrà de longanizas, por lo que todos podrán disfrutar de un sabroso bocadillo a la brasa una vez que hayan cruzado la meta.

El menú poscarrera se completará con tarta de manzana como postre, y no faltarán melón y sandía para quien prefiera fruta fresca, además de cerveza y bebida isotónica para rehidratarse.

Con esta prueba el circuito llega a su ecuador y completa un primer recorrido de sur a norte de la provincia de Castellón, que abrió en Moncofa y llega ahora a Vinaròs tras pasar por Orpesa. Tres de los destinos más turísticos de nuestra costa, que han atraído a muchos corredores tanto de la provincia como de fuera de ella, especialmente de Valencia o del sur de Cataluña. Como muestra, Orpesa, donde más de la mitad de corredores eran de fuera de la provincia.