Tras un arranque espectacular en Orpesa y el Grao de Castellón, el III Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón se dispone ya a rebasar el primer millar de participantes. El escenario elegido para ello es Vinaròs, que acogerá el próximo sábado 13 de agosto a las 21.00 horas el III 10k Nocturno Llangostí. Una tercera edición que se ha fijado el objetivo de superar el medio millar de corredores.

La carrera langostinera repetirá el recorrido del pasado año, en el que a diferencia de la primera edición, que propuso un recorrido a dos vueltas, apostó por un trazado a una sola vuelta, con el paseo marítimo de Vinaròs como escenario principal, y potenciando los tramos por la costa.

Un circuito que fue muy del agrado de los participantes, al igual que las ya imprescindibles fideuàs en la zona de posmeta, que han convertido los avituallamientos de esta prueba en unos de los mejor valorados de cuantas carreras populares se celebran en la provincia de Castellón.

solidaridad

Como viene siendo habitual en las pruebas del circuito nocturno, Vinaròs destinará un euro por inscripción a un fin benéfico, que en esta ocasión será la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, el día de la carrera se habilitará un depósito-contenedor para recoger ropa deportiva nueva y usada que se destinará a Cáritas.

El Paseig Fora del Forat albergará la salida y meta del 10.000 metros, y muy cerca de allí, en el Pabellón Polideportivo, los participantes podrán recoger la bolsa del corredor con el chip, el dorsal y la camiseta conmemorativa, tanto el viernes 12 como el mismo día de la prueba, en ambos casos de 17.00 a 20.00 horas. os inscritos hasta 3 días antes de la entrega de la bolsa del corredor, tendrán el dorsal personalizado.

Junto a los servicios habituales, como avituallamientos, masajes o aparcamiento, la organización ha contactado con una amplia red de hoteles (Hotel Roca, Hostal Teruel Vinaròs, Hotel Nou Casablanca, etc.) que ofrecerán en estas fechas ofertas para pernoctar a los participantes, información que detallarán en sus webs. H