La Cursa per Muntanya de Vistabella se consolida en el circuito Skyrunning National Series España Andorra. Tras su debut en la edición de este 2019, la organización de dicho circuito ha confirmado el total de siete magníficas carreras además de la Skyrunning National Championship de Zumaia que formarán las llamadas Skyrunning National Series, repartidas por diferentes distancias y modalidades.

Las SNS estarán formadas por cuatro pruebas de menos de 30km, tres maratones y una ultra, y estas empezarán el próximo mes de mayo.

Sin duda, un circuito de máximo nivel a escala nacional e internacional. Entre este selecto grupo de carreras no faltarán los clásicos maratones de Zumaia y Montserrat, inmersos en dos parajes naturales y dentro de una organización milimétrica. La prueba vasca además será el Championship —la gran final— de esta edición 2020.

LA XIv EDICIÓN, EL 2 DE AGOSTO / Además, destaca la entrada de dos nuevas pruebas, como el Trail Covatilla y la Montlude SkyRace que vienen con mucha fuerza y representando el más puro carácter skyrunner. Estas pruebas compartirán calendario con la mágica Tenerife Blue Trail y la clásica del verano de la provincia de Castellón, la Cursa per Muntanya de Vistabella, que vivirá el 2 de agosto del 2020 su XIV edición.

Y por último dos de las carreras con más nivel del panorama mundial, Skyrace Comapedrosa, prueba Super Sky para las Migurun World Series y la BUFF Epic Trail, carrera que hará de telonera dentro del Mundial de Carreras por Montaña del 2020.