La XI Lliga Castelló Nord de Curses de Muntanya encara su recta final. El próximo domingo 4 de agosto llega la sexta y penúltima prueba de esta edición, la XIII Cursa de Muntanya de Vistabella, tras la cual Vilafranca pondrá el punto final en septiembre.

La carrera de Vistabella mantiene intacto su poder de convocatoria, no en vano ya alcanza los 500 participantes. Organizada por el Club de Muntanya Vistabella junto con el Ayuntamiento de la localidad y con el patrocinio de la Diputación, la prueba tomará la salida a las 8.00 horas desde la Plaça del Dau con un recorrido de 27 kilómetros y un desnivel positivo de 1.500 metros.

El trazado es muy completo, con tramos muy rápidos combinados con zonas muy técnicas y fuertes desniveles en la parte final de la prueba. Discurre además por el Parque Natural de Penyagolosa, emblemático enclave para los miles de senderistas y corredores que año tras año visitan el paraje atraídos no sólo por sus paisajes, sino por el misterio y misticismo que desprende el Penyagolosa.

Entre los alicientes de esta nueva edición está que tras cuatro años consecutivos donde la prueba figuraba en el calendario oficial de la Federación Española de Montaña y Escalada, este año se postula como carrera decisiva para coronar a los ganadores de las Skyrunner National Series (circuito internacional que une España y Andorra), bajo el amparo del International Skyrunning Asociation (ISF) y compartiendo calendario con pruebas del prestigio de la Buff Epic (Parc Nacional Aigüestortes), Skyrace del Comapedrosa (Andorra) o la Gorbeia Suizen (Pais Vasco). Esto permitirá que los primeros espadas del trail se desplacen hasta la pequeña localidad de la comarca de l’Alcalaten.

La inscripción sigue abierta por 20 euros, 10 para juveniles y cadetes, hasta completar el máximo de 600 dorsales.

El sábado está prevista la VII SportHG Kids, prueba pionera a nivel provincial que cerrará el primer circuito Dipcas Trail Kids para niños de 7 a 16 años.