Tan solo unas horas antes de que el Magdalena Vítol! despida un año más las fiestas mayores de la capital de la Plana, Castelló volverá a citar a los corredores populares para unir celebración y deporte en una cita muy arraigada de estos actos que el próximo año cumplirá su vigésimo aniversario, el BBVA 5k Volta a Peu Castelló-XIX Trofeu Luis Adsuara.

La tradicional carrera se disputará el próximo domingo 31 de marzo a partir de las 12.00 horas y en esta edición se ha volcado con los más jóvenes para que la prueba sea aún más familiar. Para ello no solo habrá camisetas diseñadas especialmente para los más pequeños de la casa, sino también una bolsa especial con varios regalos para los finishers y unas divertidas cometas coloreables.

Con ello, Luis Adsuara, impulsor de la competición, explicó que «queremos incorporar a las nuevas generaciones para que empiecen a disfrutar con la práctica de un deporte como es el atletismo». Así, los niños y niñas también pueden participar en la prueba, que tiene un recorrido asequible de solo cinco kilómetros, manteniendo su trazado habitual entre la calle Zaragoza, donde se da la salida, y la avenida Rei En Jaume, donde volverá a ubicarse la zona de meta.

Otra novedad es que por primera vez todos aquellos que se hayan inscrito antes del pasado domingo tendrán un dorsal nominativo con su nombre, al tiempo que la prueba mantiene su carácter solidario, puesto que un euro de la inscripción de cada participante se destinará a la Asociación Afanías, a la que además la organización entregó el pasado viernes camisetas de la carrera.

La prueba supera ya los 300 inscritos y el plazo para reservar plaza sigue abierto hasta mañana a las 19.00 horas en las webs www.runnershome.es y www.sportmaniacs.com, en El Corte Inglés y las tiendas Atmosfera Sport Running, Free Run, Play Off y Urban Running. Además, en la víspera también podrán realizarse inscripciones en la Feria del Corredor, que estará abierta de 10.00 a 20.00 horas en la planta de Deportes de El Corte Inglés. Cabe recordar que los grupos con un mínimo de ocho atletas recibirán un lote de productos de Castellón.

La organización confía en superar los 564 finishers de la pasada edición, no en vano esta carrera sigue ganando popularidad año tras año y Magdalena tras Magdalena.