Desde la primera edición del Marató BP Castelló y 10k Facsa Castelló, el voluntariado se ha erigido como una pieza clave de la prueba de la capital de la Plana, consagrándose como uno de los principales motivos del éxito de la carrera gracias a su imprescindible participación antes, durante y después de la prueba.

Y es que si Castellón se ha ganado un puesto de honor entre los corredores populares, quienes tienen claro que en ningun otro maratón se les cuida con la misma dedicación, ello se debe en gran medida al esfuerzo de un buen número de clubs, asociaciones y colectivos que se implican al máximo para que el atleta se sienta arropado y solo tenga que disfrutar de su deporte favorito.

En esta nueva edición, en torno a 700 personas de un total de 16 agrupaciones procedentes de toda la provincia de Castellón se unirán a la organización para que la gran fiesta del deporte se desarrolle a la perfección.

Los voluntarios, de forma desinteresada, se encargan de que la carrera discurra sin incidencias. Entre las tareas que desempeñan se encuentran el control de los cortes de tráfico, la atención en los puntos de avituallamiento, la entrega de dorsales, o el montaje y desmontaje de las zonas de salida y meta, entre otras acciones. También estarán presentes durante la Expo-Maratón y el Maratón infantil CC Salera durante los días previos a la prueba.

El CA Running Castelló, organizador de la carrera, volverá a contar con la inestimable colaboración de otros clubs de atletismo provinciales, entre ellos el Club Marató i Mitja, el Club Muntanyer La Pedrera, o los Grao Runners, así como otros clubs deportivos, como el Triatlón Castellón, el Club Patí Castalia o el Club de Natación Nados. A ellos se suman también entidades festeras, como la Federació de Colles, o colectivos del ámbito de la educación, como el colegio Bernat Artola, además de asociaciones vecinales como el Grupo Reyes, o el propio Club BP Castellón, dando ejemplo con su implicación en una carrera de todos para todos.