Las pruebas de montaña son una parte fundamental del cada vez más extenso calendario de carreras populares de la provincia. Y es que Castellón, con sus paisajes de interior, tiene todo lo necesario para proponer recorridos de gran espectacularidad y belleza, capaces de ganarse a todos los aficionados a estas carreras.

Pasadas las primeras fechas del año, el nuevo 2016 empieza en serio para estos corredores con el ciclo provincial más clásico, el Circuit Curses de Muntanya de la Diputación de Castellón, que está además de aniversario dado que cumple su décima edición.

Diez años en los que ha dado para mucho, en los que ha creado a grandes figuras del atletismo popular, y en los que muchos corredores han vivido momentos para el recuerdo en las distintas pruebas que se han organizado.

La nueva edición arrancará en un escenario muy familiar, la Vilavella, cuya Marxa Sant Sebastià es el pórtico tradicional del circuito, una cita que pocos quieren perderse y que marca el inicio de la temporada para muchos.

Pero en la recta final de enero habrá más montaña, ya que Torreblanca prepara una nueva edición de su carrera y Almedíjar busca consolidar su trail. H