El domingo 16 de febrero del 2020 es la fecha elegida para celebrar el décimo aniversario de la prueba reina de la capital de la Plana, el Marató BP Castelló, una vez más de manera conjunta con el VII 10k Facsa Castelló.

Así lo ha dado a conocer la organización, que ya ha abierto las inscripciones a las dos pruebas en la página web oficial, www.maratonbpcastellon.com. Los corredores que estén interesados en reservar ya su dorsal pueden beneficiarse además de una cuota inicial más que atractiva, de tan solo 30 euros para el maratón y 10 euros para el 10k.

La prueba castellonense ya ha iniciado, de hecho, una intensa promoción en las mejores carreras de toda España. Así, los días 8 y 9 de marzo el X Marató BP Castelló y el VII Facsa Castelló estuvieron presentes en la Expo Sports del Marató Barcelona.

Durante la misma Juanma Medina, vicepresidente del Club d’Atletisme Running Castelló, organizador de las pruebas, estuvo informando a los participantes de la Marató Barcelona, sobre todas las novedades que acontecerán en el X Marató BP Castellón.

sorteo / De este modo, durante las dos jornadas, los miles de asistentes a la Expo Sports también participaron en el sorteo que se ofrece en todas las ferias a las que acuden las pruebas de la capital de la Plana, consistente en dos inscripciones para ell maratón o el 10k, más una noche de hotel.

En esta ocasión entre los más de 500 participantes en el sorteo resultaron agraciados los corredores Héctor Moro (Asturias) y Cristina López (Barcelona), que acudirán a Castellón para disfrutar del décimo aniversario del maratón el próximo 16 de febrero, así como para conocer la ciudad todo el fin de semana.

En la misma Expo Sports también se ofreció a los asistentes información turística de Castellón Mediterráneo, dando a conocer la guía turística de Excursiones y Escapadas por toda la provincia, gracias a la aportación del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón.

Se pone en marcha, pues, la cuenta atrás hacia una edición muy especial del Marató BP Castelló y 10k Facsa Castelló, que promete ser inoblidable.