El próximo domingo 17 de marzo el Grao de Castellón vivirá una gran jornada deportiva con la celebración del XII 10k Costa Azahar BP Grao de Castellón. La gran novedad de este año es que se suma un 5k puntuable para el V Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación de Castellón, que regresa así a la capital de la Plana tras las dos pruebas iniciales, el Gran Premio 42yPico y el III Orgull Albinegre, para iniciar la segunda mitad de un circuito que continuará por toda la provincia hasta el próximo mes de julio.

La carrera del Grao dará además la posibilidad a quienes luchan por la clasificación final del circuito de tener un comodín extra para poder ser finisher. Así, aunque para optar a las clasificaciones generales hay que completar al menos ocho de las diez pruebas del circuito, bastará con finalizar siete si una de ellas es la del Grao, tanto en la modalidad de 10k como de 5k.

un trazado muy rápido / La doble prueba, que ya cuenta con 700 inscritos, presenta el gran atractivo de tener uno de los circuitos más llanos y rápidos de toda España. El recorrido del 10k será el mismo que en la pasada edición, cuando la carrera pasó de la tarde del sábado a la mañana del domingo y trasladó la zona de salida y llegada al Paseo Buenavista, junto a la Tenencia de Alcaldía del Grao, mientras que el trazado del 5k tendrá en total 5.200 metros para poder compartir meta con el 10k y estarán señalizados los puntos en los que las dos pruebas separan sus recorridos.

Ambas carreras arrancarán a partir de las 10.00 horas y los participantes dispondrán de todo tipo de servicios, como cajones de salida sub-35, sub-40, sub-45 y sub-50 para el 10k y sub-17, sub-20, sub-22 y sub-25 para el 5k. A ello se suman las liebres que la organización pondrá a disposición de los corredores para los tiempos de 40, 45 y 50 minutos en meta para el 10k, y de 20, 22 y 25 minutos para el 5K. También habrá servicio de duchas en el pabellón Emilio Fabregat.

Las categorías infantiles abrirán el evento deportivo a partir de las 9.15 horas, con inscripción gratuita y varias distancias para cada grupo de edad, además del dorsal 1 para todos los participantes y medallas.