La localidad de Sant Joan de Moró será la encargada de poner el próximo sábado 16 de junio el punto final al XII Circuit de Curses de Muntanya Diputació de Castelló con una de las carreras de este tipo más emblemáticas de la provincia, la XIX Petjada.

Tras las pruebas disputadas en la Vilavella, Alfondeguilla, la Vall d’Uixó, Onda y la reciente Rodeno de Nules, la victoria final en la clasificación general del circuito parece ahora cosa de dos. El líder actual es el segorbino Samuel Palomera, que tras imponerse en Nules, su primera victoria en esta edición, acumula 491 puntos. Tan solo cinco menos suma Juan José Serrano, que aunque no ha ganado ninguna prueba ha estado siempre entre los mejores. Ya a más distancia se encuentra Paco Espada, que con 412 puntos es el otro atleta que supera la barrera de los 400 puntos.

En féminas la igualdad es mucho mayor, con hasta seis corredoras con más de 400 puntos y separadas por solo 36. Gemma Clavell llega a Sant Joan de Moró en primera posición con 456 puntos y el podio provisional lo completan la burrianense Minerva Carceller con 439 y Sara Martín con 436. Les siguen Zenaida Fernández (425), Laura Tarrasón (423) y María Fernández (420).

El desenlace lo pondrá la Volta al Terme de Sant Joan de Moró, que dará comienzo desde el pabellón multifuncional a partir de las 7.30 horas con un recorrido de 19,5 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 900 metros. Tan solo 15 minutos después tomarán la salida los participantes en la Mitja Petjada, que repite tras su estreno del pasado año con un trazado alternativo de 10 kilómetros y un desnivel de solo 250 metros, más asequible para quienes empiezan en este tipo de pruebas.

inscripción / El plazo de inscripción acaba hoy y quienes aún no la hayan realizado pueden hacerlo únicamente a través de la página web www.evasionrunningcastellon.com por 13 euros para la Petjada y 11 euros para la Mitja.

La entrega de dorsales se llevará a cabo el viernes de 18.30 a 20.30 horas y el mismo día de la carrera desde las 6.30 horas y hasta 15 minutos antes del inicio.

Cabe destacar que habrá categoría minimalista y también se premiará, solo en la Petjada, al mejor club de cinco miembros, en el que al menos uno de ellos sea de distinto sexto al resto.