El 1 de octubre regresa una de las carreras más clásicas de la ciudad de Castellón, el Gran Premio 42yPico El Corte Inglés, que en su duodécima edición mantiene el tradicional 10k junto al 6k que supondrá de nuevo la puesta en marcha del IV Circuito 5k Cada vez + Mujeres Diputación, que este año promete sorpresas con la entrada de nuevas pruebas.

Las dos carreras arrancarán a las 9.30 horas con salida y meta en el parque Ribalta, ubicación que se estrenó con notable éxito en la pasada edición. El evento se completará con el 10k de patines que se celebrará una hora antes.

La organización ya ha desvelado la espectacular camiseta conmemorativa que formará parte de la bolsa del corredor, y que puede verse en la imagen adjunta. La prueba también incorpora como nuevo patrocinador a Lexus y mantiene como principal tirón un circuito muy céntrico, que ya es bien conocido por los numerosos runners que cada año incluyen esta carrera como una de las imprescindibles de su calendario de pruebas.

La inscripción puede realizarse exclusivamente en la tienda 42yPico Castellón y en su página web, www.42ypico.es, así como en la planta de deportes de El Corte Inglés. Hasta el 24 de septiembre el precio es de 10 euros y del 25 al 27 de septiembre de un euro más. En el caso del 6k, el coste es de 6 euros hasta el 27 de septiembre, y para el 10k patines es de 11 euros hasta el día 24 y un euro más hasta el miércoles 27.

El dorsal con el chip de cronometraje podrá recogerse en la víspera en La Feria del 10 mil, que tendrá lugar en la sexta planta de El Corte Inglés de 17.30 a 20.00 horas. La bolsa del corredor con la camiseta conmemorativa podrá retirarse en la zona de salida hasta media hora antes del inicio de la carrera, al igual que el dorsal en el caso de los corredores de fuera de la provincia.

Entre los servicios habrá guardarropa, liebres y duchas en el colegio Gaetà Huguet. Tanto el corredor como la corredora que consigan bajar el récord de la prueba recibirán un premio en metálico de 250 euros. En estos momentos el mejor tiempo del 10k lo tiene Halfid Mhamdi, con 29.31 minutos en la edición del 2010, mientras que el récord femenino es de la edición siguiente y lo posee la atleta Malika Asahssa con 32.58 minutos.