Todo está preparado para la XIV Cursa Ibérica de Figueroles que tendrá lugar el próximo domingo día 9 de septiembre. Así lo ha manifestado la propia organización que a día de hoy ya tiene contabilizados a 460 inscritos que se espera aumenten hasta el mismo día de la competición. El evento deportivo organizado por el ayuntamiento del municipio es sin duda todo un referente en la comarca de l’Alcalatén.

La carrera consta de 17 kilómetros que discurren por el término municipal de Figueroles, con el objetivo de potenciar el deporte al aire libre a la vez que poder disfrutar del entorno natural y recuperar antiguas sendas ibéricas. El desnivel acumulado de subida es de 800 metros, así como de 810 en bajada, de los cuales el 60% es senda y el 40% restante, pistas de montaña.

Los premios serán para los tres primeros clasificados de cada categoría y los ganadores absolutos, tanto masculino como femenino, recibirán esculturas en madera talladas por el artista local, Toni Bartoll. Sin olvidar tampoco la entrega de un jamón para los ganadores del Trofeo Naram, que serán el hombre y la mujer que primero coronen el punto más alto del recorrido.

Un año más los participantes disfrutarán de su dorsal personalizado con la foto que más les guste, en una carrera en la que asociaciones y vecinos de Figueroles se vuelcan por completo.