La localidad de Sant Joan de Moró acogió el pasado 11 de enero la presentación del XIII Circuit Diputació de Curses per Muntanya, uno de los referentes en este tipo de pruebas que sigue acaparando éxitos edición tras edición.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, acompañó a los miembros del Club Running Moró, anfitrión de este acto, que también contó con representantes de los clubs y organizadores de las distintas pruebas que componen el calendario del circuito, formado por seis clásicas de la montaña.

La Marxa Sant Sebastià de la Vilavella será la encargada de abrir un año más la competición, el próximo domingo 27 de enero. Seguirán dos pruebas en el mes de marzo, la Cursa Castro de Alfondeguilla y la Pujada a Pipa de la Vall d’Uixó, antes de un descanso en abril que coincidirá con el ecuador del circuito. En el mes de mayo se retomará la actividad con dos carreras más, la Pujada al Montí de Onda y la Cursa Rodeno de Nules, para concluir la programación el 15 de junio con la Petjada de Sant Joan de Moró.

El arranque del circuito no puede tener más alicientes, ya que la veterana carrera de la Vilavella, que el próximo año celebrará su vigésimo aniversario, debuta en la Liga de Carreras por Montaña de la FEMECV, de la que será su segunda prueba, por lo que acudirán los mejores especialistas de toda la Comunitat Valenciana.

Para ello la Marxa de Sant Sebastià, organizada por el Club A4Pelat, ha renovado su recorrido, que gana en distancia y dificultad. Esta edición contará con un trazado de 24 kilómetros con 1.400 metros de desnivel, y una versión alternativa para las categorías cadete y juvenil de 10 kilómetros y 590 metros de desnivel.

La prueba principal partirá de la Plaça La Vila a las 8.30 horas, para los atletas del Campeonato Autonómico, y a las 8.45 horas para la versión popular, que es la que puntuará para el circuito. Los participantes se dirigirán hacia L’Aljup y la Font Blanca antes de volver al punto de partida para afrontar la subida de les Escales de Santa Bárbara, una de las novedades de esta edición, y marchar hacia las trincheras, la Creu de Ferro, el Pic de la Font de Cabres y el Castell antes de concluir su periplo en la Plaça Estrella.