Si el 10k HdosO abrirá el calendario de pruebas populares en la ciudad de Castellón, la siguiente fecha que deben marcar en rojo los corredores es la Volta a Peu a la Ciutat de Castelló - XVI Trofeo Luis Adsuara, la carrera que cada año cita a los atletas en la mañana del último domingo de las fiestas de la Magdalena.

La prueba fue presentada ayer en El Corte Inglés, en un acto al que asistieron Luis Adsuara, organizador de la prueba; Enric Porcar, concejal de deportes del Ayuntamiento de Castellón; la reina de las fiestas de la Magdalena 2016, Carolina Tárrega; Jesús Cid, director de El Corte Inglés Castellón; Francisco Gil, gerente de Afanias, y Borja Monzó, del departamento de Relaciones Externas de El Corte Inglés.

La salida de la carrera tendrá lugar el domingo 6 de marzo a las 12.00 horas en la Avenida Rei En Jaume, y contará por primera vez con la reina de fiestas de la Magdalena. Así, Carolina Tárrega se comprometió ayer a hacer un hueco en su apretada agenda festiva para dar la salida de la prueba junto a Na Violant d’Hongria, cuya presencia viene siendo ya habitual, al igual que la de las Dones de Companya y el Prohom de la Germandat dels Cavallers.

Los participantes recorrerán como de costumbre 5 kilómetros de circuito urbano, y finalizarán su periplo por las principales calles de Castellón en la estatua del Rei Jaume I de la misma avenida. La carrera será cronometrada pero no habrá clasificaciones, aunque sí trofeos para los tres primeros clasificados y una bandeja de productos de la tierra para los cinco primeros y primeras.

Las inscripciones para esta prueba, patrocinada entre otros por El Corte Inglés, se realizarán en la planta de deportes del centro comercial hasta el 4 de marzo a un precio de 5 euros. Desde la organización se confía en repetir al menos los 800 participantes de la última edición, aunque el objetivo es volver a alcanzar el millar de corredores. Esto redundaría además en beneficio de la Asociación Afanias, pro-personas con discapacidad intelectual, a la que se destinará parte de la recaudación de la carrera.

La Feria del Corredor tendrá lugar el sábado 5 de marzo, de 10.00 a 20.00 horas, en la planta de Deportes de El Corte Inglés, donde los corredores podrán recoger el dorsal, el chip de control y la bolsa del corredor, que incluirá una camiseta conmemorativa.

En esta edición, la organización de la prueba pretende premiar a aquellos participantes que corran vistiendo alguna prenda típica castellonera. Así, se obsequiará con un vale por una prenda deportiva en Runner’s Home a los hombres que vistan armilla, saragüells o brusa magdalenera, y a las mujeres que lleven como parte de su atuendo pololos, jupetí o falda magdalenera. H