La edición del décimo aniversario del Circuit Diputació de Curses per Muntanya toca a su fin. Tras las pruebas disputadas en la Vilavella, Alfondeguilla, la Vall d’Uixó, Onda y Nules, ahora es el turno de la XVII Petjada-Volta al Terme de Sant Joan de Moró, que pondrá el punto final al circuito el próximo sábado 18 de junio.

La popular carrera, una de las más veteranas del ciclo provincial, tomará la salida a partir de las 7.30 horas desde el pabellón multifuncional y los participantes deberán completar un recorrido de 19,5 kilómetros con un desnivel positivo de 900 metros.

La principal novedad de este año es la introducción de la categoría minimalista, dotada con premios para los primeros clasificados, hombres y mujeres, y clasificación propia. Solo se admitirá calzado sin desnivel entre el talón y la parte delantera (zero drop) y un grosor máximo de 12 milímetros en total.

Tampoco faltará la ya tradicional Petjadeta para los más pequeños, que cumple nueve ediciones y dará comienzo a las 9.00 horas. Estas pruebas se realizarán en el circuito de tierra de Sant Joan de Moró, con distancias entre 150 y 1.000 metros según la edad.

camiseta para las mujeres

Otro de los alicientes de esta edición es que la bolsa del corredor incluirá una camiseta conmemorativa que podrá ser de hombre o mujer, según el participante.

La inscripción, que está limitada a un máximo de 900 participantes, puede realizarse hasta el próximo 16 de junio por 12 euros en la web www.evasionrunningcastellon.com, en el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró o en los puntos colaboradores: Herbolari Fernando Tel en Nules, Sabateria Bonaque y Esport Sorribes en la Vall d’Uixó, Calzados YES en Sant Joan de Moró, Decathlon Onda y las tiendas de Castellón Atmósfera Sport, Evasion Running y Urban Running.

No obstante, del 11 al 16 de junio solo se admitirán inscripciones a través de la página web de Evasion Running.

Los dorsales podrán recogerse en la víspera, de 18.30 a 20.30 horas, y el mismo día de la carrera desde las 6.30 horas y hasta 15 minutos antes de la salida. H