Ford presentó la semana pasada en la albufera de Valencia -por fin de manera presencial- la versión híbrida enchufable del nuevo Kuga, su segundo gran lanzamiento del año después del Puma.

El Kuga es uno de los modelos estrella de la marca de Almussafes y el más vendido en España junto con el Focus. Por eso, ha querido dotarlo del mayor nivel de tecnología y electrificación de la que actualmente es capaz, ofreciendo un abanico muy amplio de motorizaciones para que el cliente elija.

La nueva gama Kuga incluye propulsores diésel, de gasolina, híbridos ligeros y también un híbrido convencional que llegará más adelante aunque, sin duda, la propuesta más interesante es la PHEV o híbrida enchufable.

MADE IN SPAIN // Ford, de hecho, se enorgullece de comercializar el primer modelo de estas características producido en España y aspira a que esta motorización ‘plug-in’ represente nada menos que un tercio de las ventas totales del Kuga en nuestro país.

Esta configuración híbrida enchufable combina un motor de gasolina de 2.5 litros con un motor eléctrico y una batería de 14.4 kWh para ofrecer 225 caballos de potencia y la posibilidad de rodar hasta 56 kilómetros en modo cien por cien eléctrico, según la actual homologación WLTP.

El sistema cuenta con cinco modos de conducción diferentes para gestionar la autonomía eléctrica en función de las necesidades de cada momento y la batería puede recargarse indistintamente en un enchufe doméstico convencional (en el que necesitará algo menos de seis horas para una carga completa) o en un punto semirrápido.

Como ocurre con el resto de la gama, el Kuga PHEV también estará disponible con tres niveles de equipamiento, Titanium, ST Line y ST Line X, e incorpora detalles como los asientos traseros regulables longitudinalmente, la instrumentación digital o los asientos deportivos. Los precios arrancan en los 34.260 euros, descuentos y promociones aparte.