DS, la marca premium del grupo francés PSA (que también reúne a Citroën y Peugeot) inicia este mes de febrero una nueva etapa en su todavía corta historia, con el lanzamiento del DS7 Crossback.

Este SUV compacto marca el lanzamiento real de DS como marca independiente, convirtiéndose en el primer representante de toda una gama que estará compuesta por un total de seis modelos (tres berlinas y tres crossover), que irán apareciendo a lo largo del próximo lustro. Estos nuevos DS se comercializarán a través de una red exclusiva de concesionarios que estará plenamente operativa a partir del uno de junio y que, por el momento, no cuenta con un distribuidor en Castellón.

El DS 7 Crossback comparte plataforma y muchos elementos mecánicos con el ya conocido Peugeot 3008 -lo que, de entrada, ya supone un buen punto de partida-, aunque su nivel de acabado y su dotación tecnológica son superiores. Su objetivo, de hecho, en competir con los crossover compactos más representativos de la categoría premium, como el Range Rover Evoque, el Audi Q3 o el BMW X1.

ENCHUFABLE EN EL 2019 La gama inicial que estará disponible a partir de este mes de febrero

incluye cuatro motorizaciones (dos PureTech de gasolina y otras dos diésel BlueHDi), con potencias entre los 130 y los 225 caballos. Y todos se podrán combinar con cuatro niveles de equipamiento, muy bien dotados desde el más básico. La oferta se completará con una versión híbrida enchufable de cuatro ruedas motrices y 300 CV que llegará en el 2019. Los precios, desde 31.950 euros.