Desde su lanzamiento en 1995, la Sprinter se ha consolidado como uno de los vehículos comerciales con mayor popularidad. Ahora, veinte años después se lanza la tercera generación de esta furgoneta que llega más tecnológica y versátil que nunca.

En esta última entrega del fabricante alemán se ha potenciado el carácter tecnológico, consiguiendo situarla más cerca de un turismo que de una furgoneta.

Como novedad en conectividad, la Sprinter incorpora el sistema ProConnect, un dispositivo que consigue controlar la comunicación entre la central y la flota proporcionando datos como la ubicación, el combustible o los intervalos de mantenimiento de la furgoneta.

Con 1.700 combinaciones de modularidad, la Sprinter complementa su sistema de tracción trasera y total ya conocidos con la opción de tracción delantera, que amplía en 50 kilos la carga útil y alcanza una tara de 5,5 toneladas.

La marca de la estrella propone por el momento cuatro motores diésel con potencias entre 114 y 190 caballos. Y como parte de su plan de electrificación, en el 2019 se lanzará la primera versión eléctrica del modelo, la eSprinter, que se sumará a la eVito disponible previamente.