La marca japonesa ha comercializado en Europa su primer SUV de siete plazas, el Lexus RX 450h L, que llegará al concesionario este mes de mayo. Lo hará con los mismos tres niveles de equipamiento que ya se ofrecen en el RX, Executive, Executive Tecno y Luxury, y únicamente con un sistema híbrido de 323 caballos y tracción total.

Con una longitud de cinco metros (apenas mide 11 centímetros más que el modelo de cinco plazas), el nuevo RX L añade una tercera fila adicional con dos asientos, a los que se accede abatiendo los de la segunda fila mediante un botón. Las dos butacas adicionales también se pueden doblar y conseguir así un maletero con una capacidad de 828 litros.

De esta manera, esta opción más amplia de Lexus se convierte en la alternativa más cara y también más potente que otros rivales que ya están en el mercado, como el Audi Q7, el Land Rover Discovery, el Volvo XC90 o el Mercedes GLS.

Equipamiento de serie // Por lo demás, esta nueva versión para siete pasajeros, cuenta con el mismo equipamiento que el resto de la gama RX, incluyendo, entre otros elementos, una pantalla multimedia y de navegación de 12,3 pulgadas, sistema de sonido a medida y portón electrónico del maletero con apertura y cierre automático.

Al igual que su hermano de cinco plazas, el RX450h L ha obtenido la puntuación máxima de 5 estrellas en los test EuroNCAP, en las que se ha podido poner a prueba el Lexus Safety System que lleva de serie.

El sistema precolisión, el control de crucero con radar dinánimo, el reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de mantenimiento de carril, son algunos de los dispositivos que, tanto el nuevo RX L como el resto de la gama ofrece.