Comodidad, espacio y cierto aire coupé son las palabras que mejor podrían definir al Mitsubishi Eclipse Cross. Este modelo, que comparte denominación con el deportivo que la marca comercializó en España hasta 1999, añade ahora el apellido Cross para convertirlo en todo un crossover.

Con una carrocería estilo SUV de 4,41 metros de longitud -se sitúa entre el ASX y el Outlander- se posiciona como un coche cómodo, ágil a pesar de su tamaño y claramente espacioso, sobre todo en las plazas traseras.

Estilo propio Su silueta puede llegar a recordar a la de un coupé por la pronunciada caída del techo en la parte posterior, lo que le aporta una estética un tanto peculiar y muy diferente a la del resto de los Mitsubishi.

El Eclipse Cross está disponible con dos propulsores. El primero de ellos es un gasolina turboalimentado de 163 caballos que puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de tipo CVT. Completa la oferta un segundo motor diésel de 163 CV con transmisión manual.

Este modelo, dispone de diferentes modos de conducción y se ofrece con tracción delantera o integral. Esta última incorpora el sistema All Wheel Control (S-AWC) mediante el que se ayuda a mejorar la tracción en determinadas circunstancias.

En el interior, se aprecian acabados de calidad, así como diferentes ayudas a la conducción. Entre ellas destacan la alerta de cambio de carril o la detección de ángulos muertos. De manera opcional cuenta con un sistema de información proyectada en un head-up display. Está a la venta en Asian Cars con un precio de salida de 19.850 euros.