Llamado a ser su modelo más vendido, el UX es una de las grandes bazas de Lexus para convertirse en un referente en su categoría. Con un estilo moderno y personal y mecánica híbrida, el SUV japonés está a la altura de todo lo que se espera de él.

El UX, que estrena plataforma GA-C, mide 4,50 metros de longitud y se sitúa justo por debajo del NX. En cuanto a su aspecto, predominan las líneas rectas así como sus grandes pasos de rueda angulares. Destaca también su reconocida parrilla delantera hexagonal.

Donde sin duda más acierta el UX es en su comportamiento. El SUV de Lexus monta un propulsor híbrido autorrecargable con 184 caballos que puede ir asociado tanto a un sistema de tracción delantera, como integral (e-Four). Este última cuenta con un motor eléctrico adicional para mover las ruedas del eje posterior. En marcha destaca por su comodidad y precisión. Es ágil, sobre todo en ciudad. No obstante, en carreteras más rápidas también se distingue por su suavidad y su buena insonorización.

calidad // En el interior, los materiales utilizados ponen de manifiesto el carácter premiun con el que la marca dota a todos sus modelos. En el centro se alza una pantalla de siete pulgadas - de 10,3 en las versiones superiores de la gama- que se maneja con unos mandos situados en la consola central.

El UX está disponible con cinco niveles de equipamiento, Eco, Business, Executive, F Sport y Luxury.