Tras más de un millón de unidades vendidas, Mercedes ya se prepara para la llegada de la segunda generación del GLA la próxima primavera.

Al igual que ya ocurriera con algunos de los lanzamientos más recientes del fabricante alemán, este crossover compacto comparte plataforma y, por lo tanto, multitud de similitudes con el Clase A. De él hereda el estilo de líneas elegantes y deportivas pero también su interior tecnológico y conectado.

Amplitud // Lo primero que llama la atención es la modificación de las medidas. Mientras que últimamente los nuevos modelos apuestan por aumentar su tamaño, el GLA también lo hace, aunque no en todas sus cotas. Mercedes ha reducido su longitud (mide 4,41 metros,) pero ha añadido centímetros tanto a su altura como a su anchura.

Gracias a ello, el habitáculo es más amplio y cómodo para todos sus pasajeros. Al igual que ya ocurre con otros modelos como el Mercedes Clase B y el GLB, el GLA cuenta con unos asientos traseros desplazables longitudinalmente a lo largo de 14 centímetros.

El maletero también se ha visto beneficiado por esta reestructuración al ganar 14 litros con respecto a su predecesor y alcanzar los 435 de capacidad.

En cuanto al aspecto de la instrumentación es igual que la del Clase A, lo que se traduce en un interior llamativo y refinado en el que la tecnología cobra todo el protagonismo. Existen tres configuraciones posibles para las pantallas (de siete y 10,25 pulgadas) mediante las cuales utilizar el sistema multimedia MBUX.

motores // Inicialmente, la gama de acceso de propulsores estará compuesta por dos motores de gasolina, uno de 163 caballos y otro mucho más potente de 306 que pertenece a la versión deportiva AMG. Ambos pueden estar asociados a un sistema de tracción delantera o integral.

Más adelante se unirán a la oferta mecánica diferentes configuraciones diésel y de gasolina, así como una variante con sistema híbrido enchufable con una mecánica similar a la que incorpora el Clase A 250 e.