Audi ha querido apostar por la elegancia más sport de la mano del Q3 Sportback, un nuevo crossover de tintes deportivos y línea coupé que ya está disponible para pedidos.

Esta versión más estilizada del reciente Q3 consigue diferenciarse de su hermano en el diseño trasero. A pesar de conservar la misma distancia entre ejes y de ser tan solo 1,6 centímetros más largo (mide 4,50 metros), el Sportback tiene una caída del techo más pronunciada en la que destaca un alerón completamente integrado en esta nueva imagen posterior.

Además de con la silueta deportiva, Audi ha querido reforzar el carácter sport incorporando de serie una suspensión con ajustes de amortiguación más firmes, así como la dirección progresiva y el sistema de control dinámico de conducción Audi drive select.

avanzado // El paquete de motorizaciones se compone, por el momento, de dos propulsores diésel de 150 y 190 caballos, el de mayor potencia asociado a un sistema de tracción total, y uno gasolina de 230, también 4x4.

En el futuro, la marca de Ingolstadt añadirá otro motor de gasolina de 190 caballos y otros dos de 150, uno de los cuales dispondrá de un sistema de hibridación ligera.

El Q3 Sportback se ofrece con cuatro niveles de equipamiento: básico, Advanced, S Line y Black Line. Todo ellos, como novedad, incorporan la función de control por voz Alexa, fruto de la alianza de Audi con Amazon.

Esta primera entrega ya está disponible para pedidos en Marzá desde 39.220 y las primeras unidades llegarán al concesionario a final de año. Todos aquellos clientes que reserven este nuevo modelo antes del 30 de septiembre, podrán añadir un paquete técnico especial que incluye sistemas de ayuda a la conducción más avanzados.