En estos primeros meses del año se ha colado entre las listas de los modelos más vendidos en España, lo que hace presagiar el futuro que le aguarda a la sexta generación del Opel Corsa.

Fabricado en la planta de Figueruelas desde que se empezara a comercializar en 1982, esta entrega (la primera desde la adhesión de Opel al Grupo PSA) comparte arquitectura con el Peugeot 208. Se trata de una plataforma adaptada para albergar tanto propulsores térmicos como eléctricos, lo que hace que la sexta generación del compacto alemán destaque por su amplia gama de motorizaciones.

renovado // El Corsa 2020, que está disponible solo con carrocería de cinco puertas, presenta un aspecto completamente distinto a su predecesor. A pesar de conservar una longitud muy similar (4,06 metros), es más ancho y mas bajo, lo que unido a sus nuevas líneas de diseño más rectas y a unos grupos ópticos diferentes, lo dotan de una estética con cierto aire sport.

En marcha, el Opel Corsa es un coche correcto y equilibrado que puede satisfacer las necesidades de conductores de características muy diferentes. La dirección es suave, es ágil para moverse por la ciudad, pero también transmite seguridad en vías más rápidas.

El interior cuenta con un abundante equipamiento ya en las versiones de acceso. Se aprecia un cambio en su cuadro de instrumentos, que se mimetiza con el diseño del resto de lanzamientos del grupo galo.

El Opel Corsa está a la venta con tres propulsores de gasolina, de 75, 101 y 131 CV, y uno diésel de 102, que se pueden asociar a un cambio manual o automático. También se puede adquirir una versión completamente eléctrica de 136 caballos.