Toni Ariete (BRC BR-53) inauguró el domingo el palmarés oficial de la Subida a Zucaina, la nueva carrera en cuestra castellonense que ha impulsado el Rallye Club Costa Azahar.

El valenciano mantuvo una bonita batalla con Augusto Lezcano (Norma N20F) y Daniel Albert (Silvercar S2), que se resolvió en la última ascensión por solo 400 milésimas. Lezcano fue segundo y Albert (que no pudo salir en la manga final por un problema mecánico) completó el podio haciendo bueno el crono marcado en la primera ascensión oficial.

Pedro Luis Fernández (Speedcar Xtrem) y Alejandro Monfort (MV Racing), por su parte, fueron los dos mejores castellonenses en esta categoría, en cuarta y quinta posición, respectivamente.

carnicer, al frente En un trazado más cercano al de un tramo de rally que al de una carrera en cuesta, el alcorino Santi Carnicer (Ford Fiesta R5) no dio opción y se impuso entre los turismos por delante de Garrido (Peugeot 206 WRC) y Borreguero (Mosler MT 900R). Los locales Antonio Castillo (Renault 5 GT Turbo), Óscar Donet (Renault Clio RS), Álex Rodríguez (Renault Clio 16V) y Terence Beltrán (Ford Focus ST) también se colaron en el top 10 de la categoría de turismos.

La nueva carrera castellonense consiguió reunir un más que notable plantel de participantes y, en contra de los pronósticos que anunciaban lluvia, se disputó bajo unas condiciones climatológicas casi perfectas.