La automoción provincial tendrá todavía que esperar unos días para recuperar su actividad a pleno rendimiento.

Al igual que otros muchos comercios minoristas, la inmensa mayoría de los concesionarios de automóviles castellonenses no pudieron poner el lunes en marcha sus departamentos comerciales, después de que solo la zona norte de la provincia recibiera finalmente la autorización para pasar a la fase 1 de la de-sescalada.

La noticia cayó como un jarro de agua fría entre las empresas distribuidoras, que durante toda la semana pasada estuvieron trabajando para implementar todas las medidas de seguridad en sus instalaciones y poder atender a sus clientes con todas las garantías sanitarias, tras dos largos meses de inactividad.

LA SITUACIÓN // La desescalada parcial del territorio provincial ha dejado un panorama muy variopinto. Algunos concesionarios del área de Vinaròs, por ejemplo, sí decidieron abrir tanto sus departamentos comerciales como los de postventa; otros ubicados en esa misma zona, pero que dependen de su central en la capital de la Plana, han preferido esperar para arrancar conjuntamente cuando llegue el momento; y el resto de las instalaciones ubicadas en Castellón y Vila-real solo han podido activar sus servicios de taller y comenzar a atender a los clientes de postventa con cita previa.

Todos, por tanto, están ya listos para poder recuperar la actividad al completo cuando las autoridades lo permitan. De hecho, algunas concesiones incluso han decidido mantener en activo a los equipos comerciales rescatados de los ERTE el viernes pasado, para ir trabajando a puerta cerrada de cara a la apertura de las exposiciones, que esperan se pueda realizar el lunes.

MEDITERRÁNEO