Roberto Merhi no comenzó con buen pie su participación en el Campeonato FIA de Fórmula 2, que el pasado fin de semana disputó en Bahrein las dos primeras carreras de la temporada.

Tras marcar el 13º mejor crono en la clasificación, el castellonense ni si quiera pudo tomar la salida en la primera de las dos mangas programadas, al quedarse en la arrancada con un problema de embrague. Esta circunstancia no solo le dejó fuera de la primera carrera sino que también la condicionó la segunda, en la que tuvo que partir desde la vigésima posición de la parrilla.

REMONTADA En esta segunda manga las cosas fueron mejor y después de protagonizar una remontada inicial el castellonense llegó a avanzar hasta la décima plaza. Merhi pudo incluso optar a un mejor resultado, pero la estrategia con los neumáticos le penalizó, debiéndose conformar con la undécima plaza.

Todo apunta a que el piloto de Benicàssim disputará todo el campeonato con MP Motorsport, la formación holandesa con la que participó en Barhein, aunque el equipo todavía no lo ha confirmado oficialmente. La próxima cita del certamen tendrá lugar en Baku (Azerbaijan) el último fin de semana de este mes de abril.