Veinte años después de que el primer Zafira llegara al mercado, Opel presenta la cuarta generación. El monovolumen alemán se reinventa por completo, estrena en esta entrega el apellido Life y llega con tres carrocerías diferentes y capacidad para hasta nueve pasajeros.

El Zafira Life representa a toda esa nueva generación de furgonetas que han abandonado su lado más comercial para alzarse como un vehículo en el que prima la comodidad en el trasporte de personas, asumiendo el rol de los antiguos monovolúmenes.

Más variedad / Al igual que sus competidores directos, esta cuarta generación está disponible con tres longitudes de carrocería, S (4,60 metros), M (4,95 metros) y L (5,30 metros) y configuraciones para cinco, seis, siete, ocho o nueve pasajeros.

Por el momento, se ofrecen tres motores diésel con potencias desde los 120 hasta los 170 caballos, que pueden ir asociados a un cambio manual de seis velocidades o un automático de ocho en el caso de la versión más potente. Además, Opel ha anunciado la llegada de una versión eléctrica para el 2021.

Desde su lanzamiento en octubre, estará disponible con tracción integral, pantalla táctil de siete pulgadas y ayudas de asistencia a la conducción que hasta ahora no se ofertaban.