Son varias las novedades que estrena la actualización de la segunda generación del Jeep Compass. Más conectividad, nuevos motores y cambios mecánicos. Esta nueva entrega del modelo estadounidense abandona su producción en México para mudarse a Italia, y por consiguiente adaptarse más a los gustos del mercado europeo. Como parte de esta integración en el mercado del viejo continente, la marca Jeep ha hecho modificaciones en su dirección para ofrecer una conducción más progresiva y ligera, y en la suspensión.

Su aspecto no se ha visto modificado, pero sí que se añaden nuevos detalles estéticos como las llantas exclusivas de 19 pulgadas y una paleta cromática específica para este modelo. En el interior, por el contrario, estrena el Uconnect Services para mejorar la conectividad a bordo.

futuro híbrido En el apartado mecánico, la gama está compuesta inicialmente por nuevos dos propulsores de gasolina de 130 y 150 caballos, así como una actualización del diésel de 120 que ya estaba a la venta. Todos ellos están asociados a un sistema de tracción delantera.

En la segunda mitad de este mismo año se sumará una variante híbrida con tracción a las cuatro ruedas, que rendirá dos potencias diferentes, 190 y 240 CV, y que se denominará 4xe.

Las primeras unidades de este Jeep Compass se espera que lleguen a Comauto durante el próximo mes de julio. Lo harán con cinco niveles de equipamiento disponibles, Sport, Longitude, Night Eagle, Limited y S.