Cerca de 30 equipos tomarán la salida en la decimotercera edición del Rallysprint de Llucena, que el sábado inaugurará la temporada automovilística castellonense.

Esta carrera se ha convertido en una especie de ‘rara avis’, ya que se trata del único rallysprint que se disputa actualmente en la Comunitat Valenciana. Además, no puntúa para ningún certamen autonómico, porque el campeonato regional de esta disciplina -en el que debería haber quedado integrado- fue finalmente desconvocado por la federación.

FORMATO ORIGINAL Esta circunstancia, sumada a su actual ubicación en el calendario, lo haconvertido en el marco perfecto para que los pilotos puedan realizar sin ningún tipo de presión un completo test apenas unas semanas antes de que arranque el campeonato autonómico de rallys. Sobre todo teniendo en cuenta que otra de las novedades de esta temporada es que la carrera recupera su formato original, con más de 20 kilómetros de recorrido en cada una de sus tres pasadas.

La primera de ellas tendrá lugar a las doce y media de la mañana y las dos restantes, a partir de las tres y media de la tarde. Llucena, como ya es tradicional, acogerá el parque de asistencias a lo largo de toda la jornada.