Adiós a sudamérica. ASO, la empresa responsable de la organización del Dakar, confirmó finalmente que la carrera abandonará el continente americano para disputar su próxima edición en Arabia Saudí.

Aunque todos detalles se darán a conocer el próximo jueves en una rueda de prensas, parece que el acuerdo es, al menos, para los próximos cinco años y está acompañado por un fuerte apoyo económico gubernamental.

«Creo que el Dakar cumplió una etapa en Sudamérica, igual que antes lo hizo también en África», señaló Joan Barreda a Mediterráneo. «En América la carrera ya estaba un poco limitada y, en este sentido, las posibilidades en Arabia son enormes. Será bonito y me apetece mucho».

El Dakar cierra así una larga década de presencia en el cono sur americano, al que tuvo que trasladarse en el 2009 tras la suspensión de la carrera el año anterior por los problemas surgidos en África. Ahora, la inestabilidad política y económica que la ASO ha sufrido en América le ha obligado a buscar otro nuevo escenario.