+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

novedad gama kia 2019

Buscando nuevos horizontes

El fabricante surcoreano presenta su gama 2019 en la que destaca una apuesta firme por la movilidad cero emisiones y el anuncio de una nueva variante del Ceed de estilo crossover

 

ELÉCTRICO. El e-Niro es una de la últimas incorporaciones de Kia. -

OFERTA. A las tres carrocerías ya existentes del Ceed se le sumará próximamente una variante crossover, lo que lo reafirmará como uno de los modelos más importantes de Kia. -

LAURA VICENT
13/06/2019

Kia Motors Iberia está realizando un test drive por las capitales españolas para presentar su renovada gama 2019.

Entre sus principales novedades destacó la tercera generación del Ceed, sin duda una de las estrellas de la marca coreana. Segundo clasificado como Coche del Año en Europa, es un firme candidato a superventas gracias a sus diferentes carrocerías de cinco puertas, shooting brake, familiar, y la futura variante crossover, el XCeed, del que se conocerán más detalles en las próximas semanas.

No podía faltar tampoco en la muestra la completa familia SUV de Kia, compuesta por el Sportage –el modelo más vendido de la marca–, el Sorento y el Stonic, su crossover de carácter más urbanita.

CERO EMISONES Pero si hay un terreno en el que Kia se posiciona como un rival fuerte es el ámbito de la electrificación. El fabricante cuenta en su oferta con versiones híbridas, híbridas enchufables y eléctricas.

Destaca especialmente la llegada del nuevo e-Niro, un crossover disponible con dos baterías y dos niveles de autonomía, 289 y 455 kilómetros respectivamente. Esta versión cero emisiones se une a la ya existente con motor híbrido e híbrido enchufable.

En los próximos meses se unirá el e-Soul que, al igual que su hermano, contará con las dos mismas baterías, una de gran capacidad y otra estándar. Completará la gama el Sportage con sistema mild hybrid y propulsor 1.6 diésel.

Tras un año de récord histórico de ventas en nuestro país con una cuota de mercado de 7,3% y 63.500 unidades vendidas, Kia plantea un futuro basado en la electromovilidad. Y es que la firma asiática ya ha anunciado que pretende acumular en el 2025 un total de 16 modelos que abarcarán todas las opciones de electrificación, entre los que se encontrará, entre otros, una versión cero emisiones del Ceed. Destaca también, la llegada de un modelo de hidrógeno.

Buscar tiempo en otra localidad