Castellón y las carreteras de la provincia volvieron a acoger la celebración del Eco Rally de la Comunitat Valenciana, que este año se encargó de clausurar tanto el Campeonato de España de Energías alternativas como el certamen internacional de la especialidad.

Cerca de 50 equipos tomaron la salida en una competición marcada por el mal tiempo. La lluvia que cayó durante el fin de semana -especialmente intensa en algunos momentos- complicó las cosas a los participantes, que tuvieron que buscar la máxima eficiencia bajo unas condiciones poco propicias.

los favoritos no fallan En lo estrictamente deportivo no hubo sorpresas y el equipo formado por el cántabro y campeón nacional Eneko Conde y su copiloto, el gallego Adolfo González Almuiña (Nissan Leaf) se impuso con relativa claridad en la clasificación del Campeonato Internacional FIA de Energías Alternativas.

Manu Cortés y Eloi Alsina (Hyundai Kona Electric) dominaron la categoría de vehículos eléctricos del certamen nacional; los castellonenses Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Hyundai Ioniq Plug in) se alzaron con un triunfo entre los modelos híbridos que les aseguró el subcampeonato nacional; y Óscar García y Adrián Pascual (Volkswagen Polo TDi) ganaron la categoría de Otros Combustibles.