Coincidiendo con la actualización del Superb, Skoda anuncia la versión Scout de su buque insignia. De aires camperos y con una apariencia más robusta, esta variante crossover se une por primera vez a la gama de la berlina checa.

Tomando como base la carrocería familiar Combi del renovado Superb, Skoda ha decidido ir un paso más allá e incorporar a su oferta un modelo pensado para un uso más multifuncional y de carácter off road, el mismo con el que ya contaban otros coches de la firma. De esta manera, se convierte en el tope de gama dentro de la familia Scout.

Estilo propio Se distingue de la versión más urbana principalmente por la altura libre al suelo, que en este caso es 15 milímetros mayor. Además, elementos de diseño específicos como las llantas de alación de 18 pulgadas, los diferentes modos de conducción seleccionables y la tracción integral permanente, consiguen acentuar esta personalidad campera.

Opcionalmente, también se puede equipar con una suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente y varios niveles de dureza, lo que Skoda denomina DCC.

El interior, aunque en línea con el resto de la familia, incluye como elemento diferenciador unas molduras de aspecto similar a la madera con el emblema Scout.

Estará disponble con los motores más potentes de la gama: un propulsor de gasolina de 272 caballos y otro diésel de 190. Ambos asociados a un cambio automático de doble embrague.