El alcorino Santi Carnicer y su actual copiloto, el andaluz Carlos Chamorro (Ford Fiesta R5), confirmaron el sábado su condición de claros favoritos en la batalla por el título autonómico de rallys, después de firmar una cómoda victoria en la primera carrera de la temporada, disputada en la localidad alicantina de Xaló.

El piloto de Ibero lideró la prueba de principio a fin, marcando el mejor crono en los siete tramos disputados y acumulando una renta de casi un minuto sobre el segundo clasificado, el cántabro Javier Polidura (Ford Fiesta R5), otro de los aspirantes al título. Roberto Tolosa (Subaru Impreza) completó el podio.

«Estamos muy contentos con esta victoria, que nos permite comenzar el campeonato de la mejor forma posible», reconoció Carnicer. «Por suerte, en esta ocasión todo funcionó a la perfección y los problemas mecánicos que nos llevaron de cabeza semanas atrás en el Rallysprint de Llucena han quedado totalmente solucionados».

El actual campeón regional, Santi Cañizares (Porsche 911 GT3), copilotado en esta ocasión por el castellonense Víctor Buades tras los problemas de salud sufridos a última hora por Ricardo Ranero, llegó a meterse en la lucha por la segunda posición, pero un pinchazo en el cuarto tramo arruinó todas sus opciones de terminar en los puestos de podio.

Entre los castellonenses presentes en esta carrera inaugural de la temporada autonómica de rallys la suerte fue dispar. Óscar Donet y Ana Caballer llevaron su Renault Clio RS hasta la octava posición final; Los burrianenses Rubén Alonso y Óscar Ferreira se metieron en el top 10 con otro Clio RS; y Adrián González y Noemí Garrido (Renault Clio 16V) también consiguieron completar el rally, en 18ª posición.

abandonos Los alcorinos Vicente y Sergio Bachero (Subaru Impreza), por el contrario, tuvieron que abandonar tras una salida de carretera, y tantoTerence y Lionel Beltrán (Ford Focus ST) como Antonio Navarro y Pedro Moreno (Peugeot 106 Rallye) se retiraron por distintos problemas mecánicos.

Tras la celebración de esta primera prueba, el certamen viajará a Castellón para disputar el Rally de la Cerámica, el primer fin de semana de junio.