Santi Carnicer (Ford Fiesta R5) sumó el sábado en Castellón su tercer triunfo consecutivo de esta temporada, al imponerse en la vigesimonovena edición del Rally de la Cerámica.

Acompañado de nuevo por el andaluz Carlos Chamorro, el piloto alcorino marcó desde el primer tramo un ritmo que solo pudo seguir Francisco López (Ford Fiesta R5). El murciano, que se estrenaba en la carrera azulejera, empató en el tramo inaugural con Carnicer, cedió solo dos segundos en el siguiente y otros ocho en el tercero. Y aunque el castellonense reaccionó en el cuarto ampliando su ventaja en17 segundos, todo hacía pensar en un final ajustado.

salida de carretera Sin embargo, López quedó fuera de juego al sufrir un fuerte accidente en la primera especial de la tarde, a resultas del cual tuvo incluso que ser evacuado al hospital junto con su copiloto, Gabi Moiset.

Con Carnicer cómodamente instalado en cabeza, toda la emoción se centró en la batalla por la segunda plaza que libraron Santi Cañizares (Porsche 911 GT3) y Javier Polidura (Ford Fiesta R5). A falta de tres tramos para el final, ambos rodaban empatados, pero el exportero de fútbol consiguió imponerse al cántabro en la meta por solo cinco segundos.

Óscar Donet (Renault Clio RS), por su parte, volvió a firmar otra carrera impecable, terminando en cuarta posición con un coche claramente inferior. Terence Beltrán (Ford Focus ST), sexto en la tercera carrera de su corta trayectoria deportiva, y Adrián Gutiérrez (Renault Clio 16V), décimo, completaron la representación castellonense en el top 10 del rally.

«Estamos muy contentos con esta nueva victoria en la carrera de casa», reconoció Carnicer, que afianza así su liderato en el certamen autonómico. «Francisco López y Gabi Moiset nos hicieron correr mucho hasta su accidente. Sabemos que están bien, les deseamos una pronta recuperación y esperamos verles pronto de nuevo en los tramos», señaló.

La próxima cita provincial será la nueva Subida a Zucaina, que tendrá lugar en septiembre.