Castellón acogió por sexto año consecutivo, la celebración del Eco Rally de la Comunitat Valenciana, que cerró los calendarios del Campeonato de España de Energías alternativas y el certamen internacional de esta misma especialidad.

Las carreteras de la provincia dictaron sentencia y resolvieron las batallas en pos de los tres títulos que todavía quedaban por resolverse.

Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Kona Eléctrico) estrenaron el entorchado nacional de vehículos eléctricos que ya se habían asegurado en Bilbao, pero Eneko Conde y Loren Serrano tuvieron que emplearse a fondo para certificar el suyo entre los modelos híbridos; los hermanos Fran y Vanessa Rey (Fiat 500L) se impusieron en la categoría de otros combustibles y los italianos Walter Kofler y Franco Gaioni (Audi e-tron) sentenciaron a su favor el título internacional.

Además, el Premio Paco Blach -que entregó su hijo Ximo- fue para José Ignacio Marcos y Alfonso Oiarbide (Kia E Soul); Automoción Cano se impuso en la clasificación por equipos y los hermanos Rey se alzaron con el Premio Solidario BP, con 500 euros en carburante que serán donados a una ONG de la provincia.

La prueba castellonense volvió a batir récords de participación, con cerca de 60 equipos inscritos y un elenco de participantes muy destacado en todas las categorías.