Los pilotos castellonenses mantienen intactas sus opciones de luchar por el título en el Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana, tras la disputa de la tercera reunión de la temporada celebrada el pasado fin de semana en Chiva.

Los representantes provinciales están destacando este año de forma especial en dos de las categorías que conforman el certamen, cadetes y DD2.

En la primera de ellas, el vinarocense Jan Peral se ha convertido en uno de los principales animadores y, aunque no pudo brillar en esta última cita, los buenos resultados obtenidos en las carreras anteriores le permiten conservar la segunda posición en la clasificación del campeonato. El castellonense Diego Bariel, por su parte, es séptimo en esta misma categoría.

destacados Por lo que respecta a la clase DD2, en la que la participación provincial es más numerosa, Adrián Pruñonosa se perfilaba a principios de año como el hombre a batir, pero problemas tanto en las dos carreras disputadas en Orpesa como en las dos del pasado fin de semana (en las que solo pudo ser sexto y octavo) le han alejado de los puestos de cabeza.

Curiosamente ha sido otro vinarocense, Dani Carmona, el que parece haber recogido el testigo de Pruñonosa, al completar una magnífica actuación en Chiva, donde ganó la primera manga y fue tercero en la segunda, aupándose hasta la segunda posición de la general provisional de esta categoría, en la que el alcorino Óscar Bachero ocupa la décima plaza.

Tras la celebración de las tres primeras reuniones de la temporada, el campeonato recuperará la actividad tras el verano para afrontar las dos citas finales, con todos los títulos en juego.