Kia presentó a principios de marzo su gama SUV híbrida actual, anunciando, de paso, todo el extenso plan de electrificación que tiene previsto desarrollar a lo largo de este 2020.

La marca coreana es una de las que viene apostando con más fuerza y desde hace más tiempo por la movilidad sostenible en sus distintas formas. Y el Niro, lanzado a finales del 2016, se ha convertido, sin duda, en el abanderado perfecto.

Este SUV, el cuarto modelo más vendido de Kia, fue el primero en ofrecer tres niveles de electrificación diferentes, con una versión híbrida, otra híbrida enchufable y, finalmente, una tercera cien por cien eléctrica. Esta circunstancia le ha permitido superar las 20.000 unidades vendidas en España. Y, ahora, tras la actualización técnica y estética a la que se sometió a finales del año pasado, continúa manteniendo esas mismas opciones.

nuevas versiones // La oferta crossover de Kia, sin embargo, se ha ampliado de forma muy notable con el lanzamiento de las nuevas versiones del Sportage equipadas con tecnología de hibridación suave. Este paso resulta especialmente importante en la estrategia de electrificación del fabricante asiático, porque este modelo representa nada menos que el 24% de sus ventas.

El Sportage cuenta con dos motorizaciones híbridas diésel, una de 115 caballos de potencia y tracción delantera y otra más potente, de 136 CV, asociada además a un sistema de tracción integral. La hibridación suave permite reducir en ambos casos los consumos y emisiones en torno a un 7% y disfrutar de todos los beneficios propios de la etiqueta Eco de la DGT.