Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, Castellón volverá a convertirse en la capital de la eficiencia y la sostenibilidad, tanto a nivel nacional como internacional, de la mano del sexto Eco Rally de la Comunitat Valenciana.

Esta competición provincial cerrará, un año más, el Campeonato de España de Energías Alternativas y será valedera para la Copa de la Comunitat Valenciana de Energías Alternativas estrenada la pasada temporada.

Además, y como ya ocurrió en el 2018, volverá a formar parte del calendario de la FIA E-Rally Regularity Cup, considerada el certamen mundial de la disciplina, que precisamente arrancó el pasado fin de semana en Grecia e incluye otras importantes pruebas internacionales como el eRally de Montecarlo.

CATEGORÍAS El Eco Rally de la Comunitat Valenciana está abierto a la participación de vehículos de serie eléctricos, híbridos e híbridos enchufables; modelos impulsados por energías alternativas como el GLP o el GNC y vehículos de combustible fósil con emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km.

La prueba contará este año con tres días de competición, ya que la actividad comenzará el viernes para concluir a mediodía del domingo. La organización espera repetir las cifras de participación alcanzadas en la pasada edición, en la que cerca de 50 equipos tomaron la salida.