La electrificación, en sus distintas escalas de grises, se ha convertido en uno de los principales centros de atención de los fabricantes de automóviles. Y Kia, obviamente, no es ninguna excepción.

Hace tiempo que el fabricante surcoreano viene apostando con fuerza en este ámbito, ofreciendo distintos escalones de electrificación, desde híbridos a modelos cien por cien eléctricos, pasando por propuestas híbridas enchufables. «Nuestra gama eco incluye ya soluciones de todo tipo», asegura el gerente de Automoción Cano, Jorge Andreu. «Es una gama que está funcionando muy bien, aunque es relativamente joven y son muchos los clientes potenciales que todavía no la conocen».

PIONERO El Soul EV, a la venta desde hace ya cinco años, se convirtió en su momento en el primer modelo cien por cien eléctrico de Kia, pero la oferta electrificada se ha reforzado mucho desde entonces. «El Optima híbrido enchufable y, sobre todo, el lanzamiento hace ya dos años del Niro supuso todo un punto de inflexión y nos ha permitido llegar a un tipo de cliente al que antes no llegábamos».

Para Andreu, «el Niro es un coche espectacular, que combina un estilo SUV con un tamaño ideal y todas las ventajas de la electrificación, ya que está disponible tanto en versión híbrida como híbrida enchufable y, desde hace apenas dos meses, también en una declinación cien por cien eléctrica».

Toda esta oferta eco se acaba de reforzar con la llegada del Sportage Mild Hybrid. «Realmente nos ha sorprendido la gran expectación que está despertando», reconoce. «Combina un motor diésel con un pequeño propulsor eléctrico que le permite contar con una potencia adicional, reducir los consumos y beneficiarse de la etiqueta Eco de la DGT. Ya tenemos en la exposición las versiones de 115 caballos y en breve llegarán las de 136».

ACEITE GRATIS Andreu también recuerda la campaña de postventa que están realizando en Automoción Cano. «Es muy interesante, porque regalamos el aceite en todas las operaciones de mantenimiento que realicen nuestros clientes, tanto en nuestras instalaciones de Castellón como de Vinaròs. Pero hay que darse prisa, porque termina mañana».