Es uno de los modelos más solicitados de Toyota y un exponente de la apuesta de la marca por la ecomovilidad. La quinta generación del RAV4 triunfa en España con un sistema híbrido, el único disponible.

El SUV nipón ha mejorado en potencia, en peso, en equipamiento y sobre todo en eficiencia. Esta nueva entrega combina un motor de gasolina y otro eléctrico, asociado a un sistema tracción delantera, para ofrecer 218 caballos. El RAV4 también está disponible con tracción integral y para ello incorpora un motor eléctrico adicional que mueve las ruedas posteriores y entrega 222 CV en total.

Asimismo, el crossover de Toyota conserva la misma longitud (4,06 metros), pero aumenta la distancia entre ejes, lo que permite crear un habitáculo espacioso en el que predomina la sensación de calidad.

Ecológico El confort que acompaña al resto de elementos del vehículo se traspasa también a la conducción. En movimiento, el RAV4 es un coche cómodo que muestra su potencial en los momentos en los que hace uso del sistema eléctrico. Y es que pese a sus dimensiones y a su potencia, durante el contacto, su consumo estuvo por debajo de los 6 litros cada 100 kilómetros. El RAV4 está a la venta en Cobelsa con cinco acabados diferentes.